El actual intendente Germán Alfaro tras emitir su voto en el Colegio Guillermina, se refirió al video del Centro de Monitoreo que registraba una gran cantidad de gente en zona bancaria, que según la denuncia que realizarían desde Juntos por el Cambio en la Justicia Electoral, estarían retirando dinero. Alfaro detalló que las imágenes fueron registradas en la 24 de septiembre 719 y que lo ocurriría en ese lugar serpia “la entrega de dinero”.

El mandatario municipal reflexionó respecto a los hechos ocurridos, es que estas situaciones vividas en los establecimientos escolares, “no tiene que suceder más, hay más gente sentada de fiscal de que gente que viene a votar”. “Es una vergüenza con este sistema, con este régimen ya se tiene que terminar, es (…) tiempo de boleta única, cualquier cosa mejor que esto que este carnaval (…) de votos”.

Finalmente, Alfaro expresó cómo estaba transitando estos comicios: “Con mucha vergüenza, porque esto hace rato que tiene que terminar. Hay mucha gente más gente sentada de fiscales, gente que viene a votar”.