El intendente capitalino, Germán Alfaro, realizó declaraciones a la prensa y dijo que su administración está implementando medidas que apuntan a disminuir el uso del vehículo particular en la zona céntrica de la ciudad. En ese sentido, adelantó que se están pensando en «generar carriles exclusivos para colectivos» y opinó que «creo que tampoco para las empresas (de transporte) es redituable entrar al casco céntrico».

“La gente tiene que estacionar los vehículos a las márgenes de las avenidas”, manifestó, al tiempo que agregó que “se está pensando generar carriles exclusivos para colectivos, pero no como se tenía pensado”.

En diálogo con Telefé Tucumán, también se refirió al tema del estacionamiento pago. “Tenemos que ser sinceros y honestos. Hasta hace tres meses había treinta trapitos. De un día para el otro aparecieron 300. No tenemos soluciones para 300 personas. Aparecieron cientos de trapitos identificados con el Movimiento Evita”.

Por último, se refirió a otro aspecto de la relación comercio y ciudad, más específicamente al caso de los servicios de reparto de comida. “Cuando transito la ciudad veo locales de venta de comida rápida y a veinte metros tenemos playas de estacionamiento. Tiene que haber una responsabilidad empresarial. Los deliverys no tributan al municipio”, finalizó.