Federico Masso en su cierre de campaña: «Tenemos que dejar la hipocresía de los que nos hablan de miles de millones de pesos invertidos y hoy es un lujo comer»
Federico Masso, candidato a la gobernación de Tucumán por Libres del Sur, fue recibido por cientos de tucumanos en el Club Belgrano, para su cierre de campaña. En medio de la expectativa por las próximas elecciones del domingo, Masso hizo un balance de la respuesta de la gente durante la campaña y expresó su confianza de cara a los comicios.
«La verdad, estoy muy emocionado finalizando esta campaña. Hemos logrado interpelar a todos los tucumanos y les hemos demostrado que este espacio político tiene los hombres y mujeres para cambiar Tucumán«, afirmó Masso, resaltando la fuerza y convicción de su partido afrontar los desafíos de la provincia.
El legislador destacó el apoyo recibido y expresó su confianza en que, después de estas elecciones, Libres del Sur gobernará varios municipios y delegaciones comunales. Asimismo, manifestó con seguridad que podrán llegar a los consejos deliberantes y la legislatura provincial con, en palabras suyas, “hombres y mujeres comprometidos en la tarea de recuperar la provincia”.
Masso hizo hincapié en la extensa duración de la campaña emprendida por su partido desde agosto del año pasado. Afirmó que buscaron demostrar a la sociedad que existía una alternativa política viable. «Hemos logrado que un espacio grande de la sociedad interprete que no todo es lo mismo», enfatizó.
El candidato insistió en que, este domingo, los tucumanos se enfrentan a dos modelos: «Hay dos proyectos en pugna: el modelo del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que quieren que nos acostumbremos a que sea normal la corrupción, la impunidad y el clientelismo. Por otro lado, nosotros, que queremos devolverle la dignidad a tantos tucumanos que la necesitan a través del trabajo y la educación», explicó.
Un Tucumán diferente
Ante la pregunta sobre cómo se sentía al ver el apoyo de tanta gente, Masso expresó su alegría y afirmó que cosechará lo que ha sembrado. «Esto es todo de corazón, esa es la importancia», declaró. Además, agregó que su intención es “reconstruir el Tucumán que vivimos hace cuarenta años. Una época en donde nuestros viejos siendo laburantes nos podían sentar en la mesa e inculcarnos valores. Entonces, podían decirnos que el camino para ser personas de bien era la lucha. Así nos formamos, por eso queremos volver a Tucumán del trabajo, de la lucha”.
El candidato se refirió al gobierno actual y criticó su desempeño. «Tenemos que dejar la hipocresía de los que nos hablan de miles de millones de pesos invertidos y hoy es un lujo comer, tener agua potable, tener cloaca. Nosotros lo vamos a hacer porque sabemos que con el dinero que hoy maneja el gobierno, podemos maximizar el 40% la asistencia del estado» sentenció.
En esa línea, el actual legislador presentó su visión de futuro para la provincia: «Queremos reindustrializar Tucumán y que el estado vuelva a ser esa gran rueda transformadora. Queremos que, con las políticas públicas, podamos devolverle la dignidad a las personas, pero no con planes, sino con trabajo«, expresó Masso. Posteriormente agregó: «Hay que reindustrializar Tucumán con una verdadera ley de promoción industrial, en donde captemos capitales nacionales y extranjeros. A cambio no importa ceder impuestos, lo que importa es que volvamos al Tucumán de una fábrica cada cuatro kilómetros. Con este modelo podemos devolverle el trabajo a miles de tucumanos que lo necesitan«.
Finalmente, Masso se mostró confiado una vez más y reafirmó su fe de un triunfo en estos comicios: «Vamos a hacer una gran elección, vamos a discutir palmo a palmo la gobernación de Tucumán. El lunes seguramente muchos tucumanos van a estar contentos de que nace o se profundiza una fuerza política que viene a cambiar Tucumán«, concluyó.