Esta mañana, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, brindó una conferencia de prensa. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las declaraciones del funcionario municipal acerca de la implementación del Estacionamiento Medido.

«Estamos conformes vamos evaluando día a día cómo se va manejando. Lo que nos interesa a nosotros es la ocupación y vemos que el que ocupa los espacios es el que verdaderamente lo necesita. Antes teníamos la costumbre de hacer nuestro trámite poniendo el vehículo al frente del lugar y no caminando», expresó.

El intendente explicó también qué es lo que pasará con las personabas que se desempeñaban cuidando los autos en la calle. «A los cuidacoches se los redistribuirá a las afuera de las cuadras comprendidas por el Estacionamiento Medido. Nosotros vamos a exigir certificado de buena conducta para todos los que quieran cuidar vehículo», confirmó.

Por otro lado, Alfaro también se refirió al contexto económico del país, la posibilidad de un estallido social y lo que se espera los próximos meses. «Va a ser difícil. No se da lo que hemos tenido en el 2001, pero sí hay una emisión abultada, lo que genera la constante inflación.