Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre y más de 35 millones de argentinos están habilitados. Podrán concurrir a las urnas a fin de decidir quién será el nuevo presidente de la Nación, senadores, diputados nacionales, y representantes en el Parlasur. En ese marco, con el objetivo de promover la participación en el acto democrático por excelencia, el Gobierno dispuso que el transporte en la jornada electoral sea gratuito.

El Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, estableció la gratuidad para todo el transporte urbano ferroviario y automotor. De jurisdicción nacional durante la jornada electoral del domingo 22 de octubre. Además, brindó la posibilidad de adhesión a las provincias, y la medida estará vigente en 21 provincias y la CABA.

Este domingo, cuando vayas a votar, hemos dispuesto transporte gratuito en toda la Argentina. Es una manera de facilitar el derecho a elegir que tenemos los argentinos”, dijo Giuliano.

Por otro lado, el gobierno de Jujuy rechazó la medida impulsada y financiada por el gobierno nacional. De esta forma la provincia quedó sin transporte público gratuito tanto durante las PASO, como para este domingo 22 de octubre. Por otro lado, Tierra del Fuego se vio imposibilitada a adherir ya que la competencia del transporte es municipal.