Alberto Fernández visitó Tucumán con motivo de dejar inaugurada la Estación Transformadora Los Nogales. A continuación, se dirigió junto a su comitiva y funcionarios provinciales a un predio donde lo esperaba una multitud.

Luego de agradecer a los locales Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, el Presidente se dirigió a los presentes, sin antes remarcar: “Hace mucho calor”. En su discurso, el mandatario nacional destacó la labor del Jefe de Gabinete, recordando que fue él quien le pidió “que dejara el gobierno de Tucumán para que me ayudara. Y la verdad yo era muy consciente que estaba generando un problema en aquí, porque le estaba sacando a una provincia, un gobernador muy importante, muy querido, que trabajaba mucho”.

Siguiendo en su alocución, además calificó el desempeño de Jaldo. “Pero tenía una tranquilidad, que esa provincia (Tucumán) tenía un vice que trabajaba a la par de ese gobernador, que también la gente lo quería y que bien podían reemplazarlo el tiempo que lo necesitaba”. E indicó que ahora “vamos a devolverles a Juan a los tucumanos, para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador”.

A continuación, Fernández detalló alguno de los logros conseguidos durante su presidencia. “Llevamos 23 meses consecutivos recuperando trabajo formal en Argentina, hemos creado en los últimos dos años un millón 600 mil puestos de trabajo. Tenemos que seguir en la senda de los que pensamos en los que peor están, en los últimos, a los que tenemos que tenderles una mano y volverlos a traer a vivir dignamente en la sociedad argentina”.

Su discurso no dejó fuera la contienda electoral y aprovechó para criticar el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri. “No no se olviden de la pobreza a la que sumergieron a millones de argentinos ni de los 25 mil millones de dólares con los que nos endeudaron”, señaló y dijo que “con ese dinero se podrían haber hecho estaa planta transformadora de energía mucho antes. Pero unos pícaros se los llevaron. Y millones de argentinos se quedaron sufriendo”.