El Gobierno y el sector farmacéutico acordaron un tope de aumento en los medicamentos
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que se alcanzó un acuerdo con las cámaras del sector farmacéutico para fijar un tope de aumento de precios. El incremento en los medicamentos de venta bajo receta será, entonces, del 3,8% mensual y regirá desde diciembre hasta el último día de marzo del año que viene.
Según lo acordado entre el Gobierno nacional y el sector farmacéutico, el tope se fijará a partir del último precio sugerido de venta al público de noviembre de 2022. El convenio incluye una cláusula gatillo para que, en caso de que la inflación supere el 5%, las empresas apliquen un aumento hasta un punto por debajo de la medición del INDEC.
“El dato de inflación nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción de la inflación. Asumimos hace cuatro meses, con siete puntos y medio, y venimos paulatinamente logrando bajar la inflación”, expresó Massa.
El ministro remarcó que “los medicamentos en la vida cotidiana de la gente son súper importantes. En este sentido, reconoció “el esfuerzo” de los empresarios del sector para lograr este acuerdo.
“Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina; en el mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le dé tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”, concluyó.