El gobierno de Osvaldo Jaldo anunció que cerca de 40.000 estudiantes del interior de Tucumán están haciendo uso del Boleto Estudiantil Gratuito para el Interior. Una iniciativa implementada desde el inicio del ciclo lectivo que permite a los estudiantes viajar en el transporte de pasajeros de forma gratuita.

La coordinadora del área encargada de este beneficio, Cristina Robles Ávalos, brindó declaraciones al respecto. Destacó que, durante marzo, los alumnos han utilizado el boleto estudiantil sin problemas. Lo cual representa un alivio económico significativo para ellos y sus familias al reducir costos en la economía familiar.

Hasta el momento, se han inscrito 38.000 alumnos en este programa, y se espera que el beneficio llegue a alcanzar a 100.000 estudiantes para finales de año, según informaron desde el gobierno. Estudiantes de todos los niveles provenientes de diferentes puntos de la provincia están utilizando el boleto estudiantil de manera normal. Ejemplos de ello son los alumnos de la escuela 277 José Mariano Serrano en Bajo Grande, los estudiantes del establecimiento Sargento Cabral en Carbón Pozo, y los alumnos de primaria y secundaria de las escuelas Juana Manso y Ceferino Namuncurá en El Cevilar.

Al momento de firmar el convenio en febrero pasado, Jaldo enfatizó que este beneficio busca fortalecer la educación en Tucumán. Y subrayó que es el séptimo año consecutivo en el que se reconoce el derecho de los estudiantes a este tipo de apoyo.