El BCRA obligó a los bancos a realizar una modificación en sus apps
El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que las entidades financieras deberán realizar una modificación en sus homebanking y en sus aplicaciones de banca móvil. Se trata de incorporar reproductores de audio en los mismos con el fin de que las personas con discapacidad accedan a los contenidos sin dificultad.
La normativa dada a conocer por parte del BCRA señala además que las entidades tendrán que «arbitrar los medios para que las comunicaciones, avisos y publicidades que contengan imágenes cuenten con el texto alternativo descriptivo referido a dicha imagen mediante reproductor de audio».
De acuerdo a lo explicado por la entidad monetaria, el objetivo es «promover la capacitación del personal de atención al público en materia de perspectiva de discapacidad –basada en el principio de accesibilidad– y en la Lengua de Señas Argentina (LSA) a efectos de brindar una atención que garantice el acceso en condiciones de igualdad y mediante un trato respetuoso a los usuarios con dificultad o discapacidad auditiva y/o del habla, evitando todo tipo de discriminación».
De esta forma, se facilitará la atención en las sucursales a través de personal capacitado y por medio de videollamadas con equipos de interpretación de lengua de señas. Cabe señalar que todas estas disposiciones tendrán que ser implementadas por las entidades financieros en 180 días corridos.