El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas. Luego de cuatro jornadas sin pérdidas, la entidad retomó así las ventas netas; para abastecer a la demanda de divisas en el mercado cambiario, con lo cual sigue consolidando su saldo negativo del mes.

La autoridad monetaria obtuvo este viernes un resultado negativo, de alrededor de u$s 45 millones, tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Con estos resultados, las ventas netas acumuladas en el mes se ubican cerca de los u$s 300 millones. En las cuatro primeras ruedas de esta semana, el Central había cortado la racha de ventas netas de reservas debido a la caída de la demanda de divisas. También ayudó la implementación de los nuevos controles para acceder a la moneda estadounidense en el mercado oficial para cancelar importaciones.

Cabe aclarar que, las reservas del Central recibieron un impulso este último jueves. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó u$s 700 millones, como parte del crédito que tiene acordado con el país. El mismo fue confirmado ante el ministro Sergio Massa.

A pesar de este desembolso, las reservas brutas de la autoridad monetaria no lograron superar el umbral de los u$s 40.000 millones. Al cierre de la jornada anterior, las mismas se ubicaron en u$s 39.788 millones, según estimó la entidad de manera preliminar.