Cristina Kirchner tras el fallo que ratificó su condena: «No me van a hacer arrepentir de nada”
Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Santiago del Estero por el Día de la Militancia peronista. Tras el fallo de la Cámara de Casación Penal que ratificó la pena de seis años de prisión e inhabilitación par ejercer cargos públicos, la exmandataria inició una gira militante por el norte del país. A la condena por parte de la justicia, se sumó la quita de la jubilación de privilegio y la pensión por parte del Gobierno, situación que volvió a ponerla en el centro de la escena. Durante su discurso de más de media hora, la exmandataria trazó un paralelismo entre la proscripción de Juan Domingo Perón y su inhabilitación, dada la sentencia condenatoria en la causa Vialidad.
“No me lo van a perdonar nunca. Las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. El castigo que me quieren imponer al lado de otros que sufrieron, que ya no están, que continúan desaparecidos, es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice. Perón estuvo 18 años proscripto. Después le robaron el cadáver de la esposa. ¿Se imaginan el odio que hay que tener para bombardear a su propio pueblo o robar el cadáver de una persona?”, señaló CFK.
Críticas a Milei
Por otro lado, aprovechó el momento para lanzar cuestionamientos al Gobierno y críticas personales al presidente Javier Milei, al tiempo que elogió al peronismo. “Vieron que va a lugares donde son pocos y solamente hay multimillonarios. No se equivoca en ir a una escuela, a una pyme, universidad o sindicato”, lanzó Cristina en referencia al actual mandatario a quien llamó “koala, payasesco, humillante” por su visita a Donald Trump en Estados Unidos. «Nosotros vinimos a recuperar el patrimonio nacional, las AFJP. Ahora nos quieren retornar a una economía sin valor de mercado. En 2001 se cayó el país y estaba todo privatizado. No había empresas estatales. El peronismo llega siempre para sanar los desastres económicos que nos hacen en nombre del libre comercio y la libre empresa”, agregó.
Para finalizar, la líder del Partido Justicialista llamó a los militante a ampliar la convocatoria rumo a las próximas elecciones. “Incorporemos a todos los militantes, de otros partidos, los militantes sociales, de las iglesias, comunitarios, a los culturales y también a los empresariales, en tanto y en cuanto no sea solamente lo individual y personal. Tenemos que ser amplios y convencer que desde lo individual no se va a salvar nadie”, concluyó.