Carolina Vargas Aignasse sobre el dique El Cadillal: «La provincia va a poner los fondos»
Desde hace unos días, el tema de los errores en infraestructura en el dique El Cadillal, se volvieron acuciantes. En especial, por las fisuras reportadas por toda la estructura, y el peligro que representaría la falta de agua para la provincia. Ante esta situación, el gobernador Osvaldo Jaldo, viajó a Buenos Aires, para obtener las autorizaciones del inicio de obras.
«Ha priorizado en su agenda para poder obtener las aprobaciones de Nación, que ya están casi todas», indicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. «El dique está concesionado desde 1995. Existe una sociedad anónima que gestiona y no está en la órbita de la provincia, sino de la Nación«.
El organismo nacional ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas), «en octubre hizo observaciones de las fisuras en una de las presas que tiene el embalse que empieza a preocupar y ahí se hace un pedido del ente para mantener la cota en 601 y no afectar la situación», sostuvo la funcionaria. «Es una responsabilidad objetiva de la empresa, que tiene firmado un contrato para hacerse cargo del mantenimiento del dique«.
Para finalizar, Vargas Aiganasse declaró: «La provincia va a poner los fondos y el gobernador decidió, que en febrero van a estar trabajando. Se habla de 60 días para la ejecución de los trabajos. Es plata que se recupera porque la empresa está obligada a pagar y la provincia lo va a incluir en el DNU«.