10 años atrás, Beatriz Rojkés de Alperovich asumió como Presidenta de la Nación y se desempeñó en el cargo por unas horas
Pasaron 10 años desde el día en el que Beatriz Rojkés de Alperovich asumió como Presidenta de la Nación. La exsenadora ejerció el mandato solo por algunas horas en reemplazó de Cristina Kirchner, quien se encontraba en Ángola, y de Amado Boudou, entonces vicepresidente que debería haber asumido el cargo, pero estaba en Suiza y regresaba esa tarde al país.
En la jornada de hoy, quien recordó el hecho fue Sara Alperovich, hija de «Betty». “Hoy se cumplen 10 años de este momento histórico, donde quedabas a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, donde por un momento eras Presidenta de la Nación”, escribió la Legisladora. En esa línea, aseguró que “sos mi orgullo y mi ejemplo a seguir” y afirmó que no hay palabras que alcancen “para describir lo que me hacés sentir”.
El hecho no solo significó la primera mujer tucumana como mandataria nacional, sino que Rojkés se convirtió en la primera Presidenta de origen judío. Tal es así que aquel día resaltó: «Tomo los valores del judaísmo como filosofía de vida, lo cual me marca absolutamente todo».
En este marco, Sarita compartió que “quiero caminar tu camino a mi manera pero con tus consejos y tu sabiduría”. También, subrayó: “Mi referencia como madre, amiga, compañera y militante. Gracias por tanto @betty_rojkes. ¡Te amo mamá!”.
Rojkés de Alperovich se desempeñaba en ese entonces como Senadora y tenía el cargo de Presidenta Provisional de la Cámara Alta. Teniendo en cuanta la línea sucesoria en Argentina, la esposa de José Alperovich debió asumir el máximo cargo del Ejecutivo Nacional. Como Senadora, concluyó su período en 2015 y no volvió a postularse en ninguna elección.