Innumerables son las historias de jugadores que no terminan sus estudios por dedicarse a la profesionalización en el fútbol. Sin embargo, muchas otras veces tienen la oportunidad de volver a la escuela y terminar sus estudios. Demostrando así una historia que no solo motiva a su familia sino también a todos los jóvenes que se dedican al fútbol.

Este es el caso del jugador de Primera División, Guillermo «Bebé» Acosta que anunció hoy muy contento que terminará sus estudios secundarios. El mismo será a través del programa del Instituto de Ciencias Empresariales (ICE) que contempla una cursada a distancia con todos los beneficios que esta implica.

«Hoy, se inscribió en Nuestro Secundario Acelerado el Crack Guillermo » Bebe» Acosta del Club Atlético Tucumán. Estamos orgullosos por ser un ejemplo e inspiración para los hinchas, socios, jugadores y jugadoras de las inferiores. Al igual que de la reserva, del Plan Superior y Todas las Disciplinas Deportivas del DK», destacaron desde el ICE. La noticia que sin lugar a dudas será de gran importancia para el jugador del «Decano» emociona a los hinchas decanos.

Esta iniciativa responde a una premisa muy importante y es que el futbol y la educación no necesariamente son caminos separados. En el último tiempo los clubes se enfocan en que sus planteles puedan seguir cumpliendo la asistencia a los lugares educativos y que sea un espacio de fortalecimiento para ellos.