Después del empate 1-1 entre Boca Juniors y Deportivo Riestra en el estadio La Bombonera, el domingo pasado, hinchas del interior del país denunciaron a un grupo de personas de haberlos estafado con los tickets para asistir al partido. Por este motivo, este martes por la mañana, la Justicia realizó un allanamiento en el Departamento de Socios (ubicado dentro del estadio) en busca de pruebas que aclaren la situación y develen culpables.

La investigación judicial, a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apunta a determinar si hubo falsificación de carnets de socios y si las personas denunciadas son asociados del club de La Ribera o si pertenecen a alguna peña. «La orden judicial tuvo lugar a raíz de una causa por presunta falsificación de carnets y/o entradas para el ingreso a La Bombonera», especificaron fuentes oficiales.

En ese sentido, detallaron que «el operativo derivó de un procedimiento llevado a cabo por los funcionarios, mientras se encontraban en inmediaciones a La Bombonera el pasado domingo, cuando procedieron al control documentológico de tres ciudadanos investigados por la presunta falsificación de carnets y/o entradas para el ingreso al Estadio Alberto J. Armando«. Por último, informaron: «como resultado de la requisa e inspección, se secuestraron teléfonos celulares, 87 carnets plásticos de socios del Club Atlético Boca Juniors, 226 carnets papel de socio del Club, cuatro planchuelas de papel, 310.000 pesos argentinos«.

Por otro lado, también ayer, el Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó la restricción de concurrencia para los hinchas de Boca que se pudieron identificar como involucrados en los incidentes ocurridos en Rosario, durante el partido de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en los que intervino Juan Román Riquelme. La decisión fue informada a través de la Resolución 1140-2024 del Boletín Oficial, en la que se le aplica «Restricción de Concurrencia Administrativa» a todo evento deportivo, en todo el territorio nacional.

Los sancionados fueron identificados como Fabián Adolfo Kruger y Fernando Gatica, a quienes en la Resolución vinculan directamente con la «Barra» de Boca, más conocida como «La Doce». Tras la sanción, ninguno de ellos podrá concurrir a los estadios por dos años de forma preventiva, hasta tanto se gestionen las actuaciones administrativas por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad se detalla que «la intervención del Sr. Riquelme logra su cometido y los belicosos deponen su actitud y las agresiones cesan, pudiéndose reanudar el encuentro deportivo minutos después». Además, el documento expresa que «la normativa de aplicación vigente es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos» y que «el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva».