Tanto Peñarol como Nacional de Uruguay mostraron sus ambiciones de salir un poco del fútbol uruguayo y mostraron interés por disputar la Copa Argentina. Para ello, ambos clubes presentaron una solicitud formal y esperan respuesta por parte de la AFA.

Todo salió a la luz con las declaraciones del presidente del Carbonero, Ignacio Ruglio, quien a su vez cuenta con el apoyo del titular del «Tricolor», José Fuentes. «En mayo me preguntaron si me parecía bien que equipos uruguayos participaran de algún torneo de otro país y a mí me pareció bárbaro», afirmó.

«Estaría bueno hacer un campeonato integración, que lo dos grandes pudieran participar en las finales de un torneo argentino. Estoy de acuerdo y sería una linda oportunidad», afirmó el dirigente.

Si bien todavía falta confirmación de CONMEBOL y FIFA, Fuentes también mencionó la chance de jugar la Copa de Brasil. «Capaz que es bueno también para nosotros, cada tanto tener competencia internacional, en Argentina o Brasil, para salirnos del ruedo diario del fútbol uruguayo que nos permita competir de manera internacional de forma más fluida».

Argentinos y uruguayos compartieron torneos en los inicios del fútbol en el Río de la Plata. En los años 80 se estuvo muy cerca de lograr una unificación entre torneos, pero finalmente quedó en la nada.