Pasar de ser campeón del mundo con la selección de tu país, a ser borrado casi de manera absoluta de las referencias o menciones por parte de sus ex compañeros y ex director técnico en aquella gesta deportiva. Ese es el tobogán en el que quedó inmerso Alejandro «Papu» Gómez, pasando de los flashes que encandilan, sin escalas, a las sombras de la indiferencia o el olvido. Hoy, a casi dos años de aquel título conseguido en el Mundial de Qatar, que hizo feliz a casi todo el país, el futbolista habló por primera vez acerca del caso de doping positivo que lo dejó fuera de las canchas (por dos años) y, entre otras cosas, reveló cuándo y cómo se enteró de la noticia.

En su más reciente entrevista brindada, para «Clanck Media», «Papu» Gómez contó que se enteró, a través de un email, de su complicada situación apenas dos días antes de la final contra Francia en Lusail, motivo por el cual no quiso contarle nada a sus compañeros de plantel. «En la final del Mundial, que te llegue una noticia así es horrible, me enfermé esos dos días, estuve muy mal, estuve con fiebre, seguramente me bajaron las defensas, estaba para atrás. Imaginate festejando pero siempre con la cabeza en qué va a pasar», reveló el futbolista. Y en su relato Gómez añadió: «No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo. Me parecía muy egoísta de mi parte ir a contarle algo feo así a los chicos que estaban por jugar una final del mundo, así que me la guardé para después del partido«. 

Cabe destacar acá que Alejandro Gómez dio positivo en un control antidopaje rutinario de la UEFA a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y previo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la noticia recién se conoció casi un año después, cuando ya estaba en el Monza de Italia, donde apenas pudo jugar dos partidos. La decisión fue sancionarlo por «negligencia grave» tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero que no mejorara su rendimiento. Un día después de que estallara la «bomba», el futbolista debió anunciar su ingesta, publicó un comunicado en sus redes sociales y esgrimió que tomó por error un jarabe para la tos de su hijo menor.

En otro momento de la nota realizada por Juan Pablo Varsky,el experimentado futbolista de 36 años reveló, evitando entrar en polémicas, cómo fue que se tomaron la noticia sus compañeros del seleccionado: «Cuando te cuentan algo así no es que podés decir mucho, decís ‘qué cagada, tranquilo, se va a solucionar’, cosas normales. Tampoco podés decir mucho. Después, obviamente viajamos hasta Argentina, 30 horas, los festejos, el caos, todo normal cada uno sigue con su vida«, señaló.

Además, el ex jugador de Arsenal de Sarandí, San Lorenzo, Sevilla y Atalanta reflexionó sobre cómo está intentando llevar su inesperada actualidad, donde tuvo que despedirse del futbolista que todos querían por ser campeón del mundo: «Aceptar que el personaje tal vez está llegando a su fin, soy una persona común y corriente, soy un padre de familia y tal vez el ‘Papu Gómez’ está dejando de existir o deje de existir», indicó.
«Un poco trabajando en eso, en el ego, de apagarlo un poco. Tratar de subsistir con el personaje, no con el ‘Papu’, sino con Alejandro, que vaya a equilibrado eso. Uno de chico va transformando su personaje, su personalidad, su carácter, el ego del futbolista que todos te meten en un altar y hoy en día pasar de ser campeón del mundo a que no te llama nadie o desapareciste del medio o no jugás más, hay que aprender a convivir con eso«, completó.

Por último, al momento de hacer algún tipo de referencia a su salida de la Selección Argentina, Gómez omitió ahondar en cómo se desarrolló, qué le dijo el entrenador Lionel Scaloni o sus compañeros, y eligió destacar su última gran consagración. «Me quedo con todo el proceso, desde el día que pisamos Qatar, el sueño de nuestras vidas de jugar el Mundial, eso es lo máximo. Después todo lo que vivimos y llegar al último día, que era el objetivo», concluyó.