McLaren es el nuevo campeón mundial de Constructores
Después de 26 años la escudería McLaren se consagró la campeona Mundial de Constructores en Abu Dhabi. Con una gran actuación del piloto británico Lando Norris logró mantener la pole position durante casi toda la carrera, sosteniendo los 25 puntos necesarios para consagrarse.
Sin embargo, Ferrari tuvo sus oportunidades de disputar esta situación, ya que el compañero de equipo de Lando, el australiano Oscar Piastri cometió una serie de choques, entre ellos el de Franco Colapinto donde sufrió daños severos en su monoplaza. Los cuales le costaron 10 segundos de penalidad en los boxes. Esto llevó a que a la parada que realizó Piastri lo dejó fuera de la zona de puntos y le costó alcanzar el décimo lugar.
No obstante, quien realizó una hazaña memorable para luchar el campeonato fue Charles Leclerc. Tras recibir una fuerte penalidad por despistar en la Clasificación, logró remontar desde la última posición de salida hasta el puesto 3 del podio. Pero esto no fue suficiente para alcanzar a Lando y en las últimas vueltas se lamentó que su compañero Carlos Sainz estuviera a tan solo 7 segundos del británico, haciendo imposible el traspaso del primer lugar.
De esta forma, Mclaren cerró el campeonato con 666 puntos, mientras que la escudería italiana Ferrari quedó en segundo lugar con 652 puntos. La próxima temporada se podrán ver nuevas caras como duplas tras un movido campeonato de pases.