Luego de la denuncia de violencia de género que recibió el jugador uruguayo Nahitan Nández, este 31 de diciembre la Justicia de Uruguay tomó medidas: Pidieron la detención del el exfutbolista de Boca. Sin embargo, no lo detuvieron ya que los policías que arribaron a su departamento recibieron la noticia de que horas antes volvió a Europa.

Cabe destacar que Nández habitualmente forma parte de la nómina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por este motivo es muy probable que regrese a su país antes de los partidos que se disputarán a fines de enero y lo detengan ni bien llegue para cumplir con el pedido de captura. La «Celeste» tiene que volver al triunfo para encaminarse a la mencionada cita mundialista y el mediocampista es una pieza clave en el elenco «Charrúa».

Entre 2014 y 2020, su expareja Sarah García sufrió las agresiones y el pasado 30 de diciembre de 2021 realizó la denuncia formal por violencia doméstica, psicológica y patrimonial. Días antes, se filtraron chats con distintas imágenes que muestran los golpes en el rostro de la joven y comprometen al futbolista. Fue la tercera acusación que recibió Nández, pero es la primera que llega a esta instancia de un pedido de detención.

Sabiendo la situación que se le venía, el uruguayo tomó la decisión de volver a Italia. Viajó horas después de que García lo denunciara, y lo hizo en un avión privado que salió del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, en Maldonado, Uruguay. Seguramente, ni bien ponga un pie en suelo uruguayo se llevará a cabo su detención.