La consagración de Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina 2024 terminó con un triste y preocupante escándalo en la tribuna de Vélez Sarsfield. Con escenas que remitieron a lo ocurrido tras la semifinal de Copa América con futbolistas de la selección de Uruguay y simpatizantes de Colombia, anoche en Santa Fe, luego del 1-0  favor del «Ferroviario» (que le permitió alzar el título y clasificar a la Copa Libertadores), varios jugadores de «la V azulada» saltaron a la platea para pelearse con hinchas del propio club que insultaban, amenazaban y llegaron a agredir a sus familiares.

Según lo trascendido, los plateístas de Vélez empezaron a insultar y tildar de «pecho frío» a sus propios futbolistas, un familiar de los jugadores respondió, y eso fue suficiente para que se desate un tenso enfrentamiento, con más insultos y empujones, en plena tribuna. Pero la cuestión, lamentablemente, no terminó allí. Un grupo de jugadores «velezanos» saltaron hacia la platea, preocupados por sus familiares; otros hasta llegaron a trenzarse a golpes con hinchas; y lo peor fue que las esposas de Santiago Cáseres y de Jalil Elías resultaron heridas

De acuerdo a los que se pudo ver en las imágenes registradas, Randall Rodríguez, Elías Gómez, Braian Romero y Agustín Bouzat son algunos de los futbolistas del «Fortín» que saltaron a la platea en medio del caos. Fabián Berlanga, presidente de la institución, estaba en el lugar y se cayó en medio del tenso momento. Tomás Guidara y Rodrigo Piñeiro (quienes se quedaron afuera del banco de suplentes) también se fueron a las manos con fanáticos violentos. Mientras tanto, otros futbolistas visiblemente nerviosos y dolidos (entre ellos, el juvenil Valentín Gómez, una de las figuras del plantel) observaban la violenta situación desde el campo de juego con lágrimas en los ojos.

En este contexto, la única palabra oficial que se pronunció llegó desde el director técnico de Vélez, Gustavo Quinteros, aunque no profundizó sobre lo sucedido, argumentando desconocer los violentos hechos y las razones por las que sucedieron. «No vi nada. Me contaron que hubo problemas. Espero que no haya pasado nada grave. Cuando pasan estas cosas, hay mucha angustia, bronca, que alguno puede actuar con violencia… Ahora voy a averiguar bien cómo se inició todo», se limitó a decir el entrenador en conferencia de prensa.