Con las expectativas altas que dejaron luego de sus grandes actuaciones en el Rugby Championship, este sábado Los Pumas volverán al ruedo, para abrir su ventana internacional de noviembre, la cual contará con tres tests matches, el primero de ellos ante Italia, en la ciudad de Údine. En la previa a ese encuentro, el histórico ex apertura y goleador mundialista argentino Gonzalo Quesada, actual entrenador del seleccionado «azzurri», llenó de elogios a Tomás Albornoz, el apertura tucumano que viene ganándose su lugar en el combinado «albiceleste» y que mañana será titular en el XV armado y confirmado por el DT Felipe Contepomi.

«Acá en Benetton la está rompiendo hace dos o tres años. Lo enfrenté en copas europeas cuando entrenaba en Stade Français también. Lo veníamos analizando, ya estaba en un nivel altísimo. La temporada pasada jugó bárbaro, me alegró mucho que al fin tuviera su oportunidad en Los Pumas», señaló Quesada, quien como jugador también se desempeñó como apertura, y disputó dos mundiales con el seleccionado nacional, siendo el goleador del torneo jugado en Gales en el año 1999.

El entrenador argentino de la selección italiana de rugby habla de Albornoz con conocimiento de causa, ya que lo tuvo en el plantel de Jaguares, cuando la franquicia argentina disputaba el Súper Rugby, en un proceso interrumpido por la pandemia del Covid. Recordando aquella etapa, Quesada dijo: «Lo habíamos llevado a la gira por Sudáfrica, y si no se suspendía el Súper Rugby estaba para ser titular. Venía dando señales muy buenas».

Por otro lado, analizando a su futuro rival, el head coach de Italia también destacó el nivel exhibido por Los Pumas en el reciente Rugby Championship, elogiando la tarea de su ex compañero Felipe Contepomi, quien asumió como entrenador nacional en el inicio de esta temporada y rápidamente obtuvo buenos rendimientos y resultados. «Se los ve muy bien, muy convencidos. Entre los jugadores hay un grupo de grandes líderes con mucha experiencia y carácter, y otros más jóvenes con mucho talento también. El staff, con Felipe a la cabeza, está laburando muy bien por lo que se ve en la cancha. Llevan varios meses de laburo juntos, mucho tiempo en la cancha juntos… es una gran ventaja», analizó Quesada.

Además, explicó, según su análisis, cuánto hay de novedades traídas por Contepomi, y cuanto de herencia del ciclo anterior, con el australiano Michael Cheika al frente del cuerpo técnico. «Hay una parte de continuidad con lo que venían haciendo con Cheika en muchos aspectos. Sé que ‘Feli’ tenía ya un rol muy importante junto a Michael en el ciclo previo, por lo cual es lógico. Lo único que diría que se ve es que el nuevo entrenador de ataque, Kenny Lynn, trajo un sistema diferente, y se los siente convencidos de este nuevo modo de atacar y jugar«, concluyó.