La retirada de Sergio Agüero a los 33 años a causa de sus problemas cardíacos ha causado un gran revuelo en el mundo del fútbol. Ayer mismo el jugador argentino hizo público que cuelga las botas tras sufrir esa arritmia y ahora su cardiólogo, Roberto Peidro, explicó más detalladamente las razones.

Peidro afirma que el Kun podrá llevar una vida normal a pesar de quedarse con una pequeña cicatriz cerca de su corazón luego de una pequeña intervención cardíaca. «Lo que se hizo con un catéter fue quemar esa zona por donde salían las arritmias. Creemos que va a funcionar muy bien y solucionará el problema, pero nuestro consejo es que no haga deporte de alto rendimiento que implique un grado importante de estrés físico y mental varias horas al día», explica. Refiriéndose al problema que el delantero sufrió en 2004, agregó: «Eliminamos esa arritmia pero esta no tiene nada que ver y es mucho menos benigna».

El cardiólogo descartó varios rumores que apuntaban al coronavirus o a la propia vacuna como causante de los problemas. «Lo más probable es que la pequeña cicatriz encontrada es producida por un virus que ha sufrido en algún momento de su vida y nunca fue detectado, pero no tiene nada que ver con el Coronavirus ni con la propia vacuna».

Repecto a como le informó al jugador la situación, señaló: «cuando vi los resultados de la prueba lo primero que dije fue: ‘Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros».