Dos reveses para la dirigencia de Boca: una incorporación fallida y un titular que quiere marcharse
En la previa al partido que esta noche disputará por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y con la mochila cargando una reciente eliminación por la Copa Sudamericana, este lunes la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors, con su presidente Juan Román Riquelme a la cabeza, recibió dos nuevos reveses para sus gestiones. Por un lado, la incorporación del chileno Carlos Palacios que se volvió inviable por la tardanza del los directivos «xeneizes»; por otro, el pedido de uno de sus volantes con rendimiento más regular y habitual titular Cristian Medina, para que el Consejo de Fútbol le permita marcharse en este mercado de pases.
Por segundo mercado consecutivo Boca decidió ir a fondo para lograr la contratación de Palacios, delantero de Colo Colo de Chile, pero por hacerlo sobre la hora no hubo tiempos de negociación acordes a la operación. Fue el propio presidente de la gerenciadora del «Cacique», Aníbal Mosa, quien ofreció detalles del intento fallido que hizo el Consejo de Fútbol del «Xeneize» sobre el epílogo del libro de pases.
«La oferta llegó, para ser bien precisos, alrededor de 45 minutos antes del cierre del libro de pases y a nosotros nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos sobre esa oferta. Nosotros llamamos a un directorio extraordinario porque nosotros tenemos ciertos procedimientos y a nosotros nos pedían que aceptáramos en 30 minutos una operación de 5 millones de dólares y no era factible», explicó el dirigente del «Albo» chileno.
Como si eso fuera poco, unas horas después se conoció un video institucional de Boca, con imágenes de un entrenamiento del primer equipo, a través del cual se pudo escuchar, por supuesta absoluta casualidad, que el jugador Medina le revelaba a Miguel Merentiel los planes que tiene en términos de futuro profesional. En el breve fragmento que se pudo oír, el mediocampista mixto de 22 años le confesó a la «Bestia»: «Si no me voy ahora no me voy más; tengo que firmar un contrato de por vida».
Luego de esas imágenes y ese audio se generó un revuelo enorme entre el periodismo que sigue el día a día de Boca y se pudo obtener la información de que el propio Medina le hizo al Consejo de Fútbol de Boca un pedido especial: quiere ser transferido este mercado de pases. El volante, pieza clave del armado del «Xeneize» y ya con 150 partidos en la espalda con la camiseta «azul y oro», es pretendido por dos clubes de relevancia en el fútbol europeo.
Primero, hace unos días, se supo de una oferta millonaria por parte de Fenerbahçe de Turquía, pero ahora se sumó una de parte de Fiorentina de Italia. El club de la Superliga turca ofertó, en una primera instancia, unos 11 millones de dólares, una cifra que resultó insuficiente para Boca. Mientras que la oferta del conjunto de la ciudad de Florencia alcanzó los 14 millones, más cerca de los 20 que tiene la cláusula de salida del futbolista.