La Silly Season de Fórmula 1 está llegando a su fin, donde ya son pocas las escuderías con plazas disponibles y muchos pilotos que aún no confirman equipo. Este es el caso del español Carlos Sainz Jr, quien tras la confirmación del mexicano Sergio «Checo» Pérez para Red Bull, sus opciones para ocupar una plaza en la temporada siguiente son cada vez más escasas. Sin embargo, en sus últimas declaraciones se refirió duramente hacia la prensa sobre los diversos rumores de las escuderías con las que habría firmado.

Hasta el momento, los especialistas hablan de que hoy el número 55 solo cuenta como opciones a Williams para reemplazar a Logan Sargent. Aún no se conoce oficialmente el reemplazo de Lewis Hamilton (tras su pase a Ferrari) en Mercedes. Pero es un secreto a voces que el líder de equipo, Toto Wolff, aspira incorporar a Kimi Antonelli, una joven promesa de la Fórmula 2. Si bien Sainz ha desmentido todas las versiones de fechas y equipos, el piloto tuvo duras declaraciones hacia la prensa.  «He visto artículos en los medios que dicen que he firmado y no lo entiendo porque no he puesto mi firma sobre ningún papel. (…) Luego, esto no se castiga. (…). Cuando tenga algo que anunciar, seréis los primeros en saberlo y hablaré abiertamente», expresó de forma visiblemente molesta.

Lo cierto es que, muchos seguidores del deportista esperan al menos un indicio sobre el destino del campeón del GP de Australia en la próxima carrera, donde será piloto local, en el GP de España. ¿Tendremos novedades sobre la nueva escudería de Sainz?

La declaración completa de Carlos Sainz sobre su futuro en la temporada 2025

«No hay nada cerrado. He visto artículos en los medios que dicen que he firmado y no lo entiendo porque no he puesto mi firma sobre ningún papel. Me hace reír, hace meses decían que había firmado por Mercedes o Red Bull, y ahora eso obviamente no va a suceder. Ahora la gente dice que he firmado por Williams y me río. Porque esto luego no se castiga. No me refiero a los periodistas que estáis aquí, que estáis dentro de la F1 y sabéis cuando algo se ha firmado. Cuando tenga algo que anunciar, seréis los primeros en saberlo y hablaré abiertamente», expresó visiblemente molesto.

«Todas las opciones que tengo encima de la mesa son buenas. Estoy feliz y orgulloso por poder escoger mi futuro en la F1, no creo que muchos pilotos tengan la oportunidad de elegir dónde van a correr los próximos dos o tres años. Con quien he hablado, me siento querido y eso me hace ser positivo para el futuro», cerró respecto a sus negociaciones.