Atlético Tucumán brindó los detalles de la venta de Joaquín Pereyra, con cifras incluidas
Luego de varios días de silencio, a pesar de que la partida del futbolista ya había sido noticia hace una semana atrás, recién hoy el Club Atlético Tucumán confirmó de manera oficial la venta de Joaquín Pereyra. El talentoso volante se convirtió en refuerzo de Minnesota United, equipo que participa en la Major League Soccer (MLS), y la dirigencia del «Decano» ofreció los detalles de cómo se concretó la transacción, incluyendo las cifras que se acordaron por su pase, cuánto le quedará a la institución de 25 de Mayo y Chile y cuándo se abonarán dichos montos.
A través de una publicación en sus redes sociales, Atlético dejó a disposición de todos un link hacia la página oficial del club donde se puede encontrar bien especificado todo lo referido a la transacción de Pereyra al Minnesota United, de manera que los hinchas y socios del «Decano» puedan acceder a esa información. Además, en dicho posteo, la gente de prensa del club dejó un mensaje dedicado al jugador: «¡Gracias Joaquín por haber defendido tres años estos colores y te deseamos éxitos en esta nueva etapa de tu carrera!».
En la información brindada por Atlético se detalla que se ha transferido el 70 por ciento de los derechos económicos del jugador, que el monto de la transferencia asciende a U$S 2.350.000. Al mismo tiempo, se hace la aclaración de que 1.500.000 de dólares se pagaron al momento de la firma del convenio, mientras que los 850.000 dólares restantes serán abonados el 15 de abril del próximo año.
Por otro lado, el «Decano» explicó que se estableció la obligación de compra del 30% restante de los derechos económicos de Pereyra de manera gradual. En concreto, el 31 de agosto de 2025, Minnesota deberá pagar U$S 200.000 por un 10% si el volante juega 15 partidos en la temporada 2024-25; y lo mismo sucederá, sucesivamente, el 31 de agosto de 2026 y de 2027, con las mismas condiciones; es decir, siempre y cuando el ex Atlético dispute 15 compromisos en cada una de esas temporadas de su nuevo equipo.
La sentida despedida de Pereyra
Por su parte, Joaquín Pereyra usó su cuenta de Instagram para despedirse del «Decano» y de su gente, mediante unas sentidas palabras, acompañadas de un video a modo de resumen de su paso por la institución. «Llegó el momento de despedirme. En todo este tiempo juntos fui muy feliz, gracias Atlético Tucumán por abrirme las puertas y darme la oportunidad de crecer. Pasé momentos buenos y otros no tanto, pero siempre con el apoyo de la gente. Desde donde me tocó, con aciertos y con errores, traté de dejar todo, traté de defender la camiseta como se lo merece por respeto al club y a su gente. Gracias a mis compañeros que son parte de este paso en mi carrera, a utileros, kinesiólogos, médicos, gente que está en el día a día para que no nos falte nada y gracias al hincha por el apoyo incondicional. Los voy a extrañar y gracias por todo», fue el mensaje completo del entrerriano.
Foto: página web de Atlético Tucumán.