El precio del pan es uno de los marcadores de la inflación más usados en nuestra provincia. Ya que se trata de un valor que es transversal a toda la cadena productiva de múltiples sectores. En la tarde de ayer, el Gobierno y empresarios acordaron poner un tope para el precio del kilo de pan. Este será de $680 para septiembre y $715 para octubre. El acuerdo regirá para todas las panaderías del país adheridas al programa Precios Justos, por el plazo de 60 días.

El entendimiento se dio entre los representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) y el Gobierno. Así lo informó el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, presidido por Pablo Albertus.

El comunicado

«El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa, que el 1 de septiembre se reunieron los representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (CIPC) y el Gobierno. De la ocasión, llegaron a un acuerdo para un nuevo precio sugerido, quedando el Pan en $680 hasta el 30 de septiembre. Y $715 como tope máximo para el mes de octubre en todo el país. También participaron de la reunión los Molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA), de esta manera se refuerza el funcionamiento del mismo».

«Las Panaderías deberán señalizar sus locales con los carteles de Precios Justos. Y, de esta forma, indicar que son parte del programa, para que Secretaría fiscalice el cumplimiento del acuerdo«, concluye el comunicado.