Julio Fernández, quien encabeza las fuerzas policiales de la Provincia, se sumó a una persecución llevada a cabo por patrulleros del 911. El Jefe de la Policía acudió a un pedido de refuerzos cuando se encontraba cerca del lugar.

Anoche, mientras personal de Patrulleros recorrían la jurisdicción de la Comisaría V, divisaron a una camioneta que circulaba a muy baja velocidad. Dentro, dos sujetos observaban las casas de la zona. Por el comportamiento de los hombres y la hora, los uniformados decidieron seguirlos a una distancia prudencial.

“Al ver que la actitud de los individuos no cesaba, intentaron frenar su marcha con el juego de luces y sirena para su identificación”, informaron fuentes oficiales. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida y la patrulla, una persecución.

Los perseguidores solicitaron apoyo por radio y el Jefe de la Policía, quien se encontraba en las inmediaciones, al escuchar el pedido, se sumó al operativo. El mismo culminó en la esquina de calles José Colombres y Uruguay, al norte de la ciudad.

Los tripulantes del vehículo fueron aprehendidos. Al respecto, el comisario Miguel Jiménez, coordinador de Patrulleros 911, señaló que “durante la requisa, que se realizó con la presencia de un testigo, se detectó que estas personas son conocidas por su frondoso prontuario por delitos cometidos con la modalidad ‘escruche’”. A su vez, detalló que “en el vehículo se hallaron varias herramientas modificadas para este tipo de robos. Por ello, desde el lugar del hecho, nos pusimos en contacto directo con las autoridades de la Unidad Fiscal de turno, quienes avalaron las aprehensiones y los elementos secuestrados”.