(fotografías gentileza de InfoAguilares y Monterizos)

En la madrugada de hoy jueves, un taxista fue asaltado en el sur tucumano. Tras llevarse el vehículo, el delincuente protagonizó una persecución que concluyó en un accidente.

Todo inició luego de que un joven de 28 años, identificado como R. C. solicitara el servicio de transporte hacia la localidad de Alto Verde. Un taxi con licencia de concepción, conducido por un hombre de 63 años, acudió al llamado, pero nada resultó como esperaba.

“El pasajero pidió ser llevado hacia el paraje conocido como La Cabaña y en un momento, tras bajarse del vehículo por un instante, solicitó ser trasladado a su domicilio en el barrio San Andrés de la ciudad de Concepción. Camino hacia ese destino, el ‘pasajero’ atacó al chófer, abrió la puerta y lo arrojó afuera del vehículo”, indicaron fuentes al medio Monterizos.

De acuerdo a lo detallado, el taxista pidió ayuda a un conductor que pasaba afortunadamente por el lugar y que lo llevó hacia la terminal de La Perla del Sur. Allí, el trabajador relató lo sucedido a sus compañeros y efectuó la denuncia correspondiente en la Policía.

Con los datos del vehículo, efectivos comenzaron la búsqueda y lo divisaron en la RN38. Al notar la presencia del móvil, el delincuente emprendió la fuga y se dio inicio a la persecución. En la zona de Atahona, el rodado marca Toyota colisionó contra un muro de cemento.

Tras salir del vehículo, el joven fue rápidamente aprehendido. Los efectivos comunicaron lo sucedido a la Unidad Fiscal de Flagrancia del Centro Judicial Concepción, desde donde dispusieron que el detenido fuera alojado en la Comisaría de Simoca.