Reclaman precariedad laboral en el municipio de Lules
Personas que trabajan bajo un contrato en la Municipalidad de San Isidro de Lules se comunicaron con nosotros para expresar su malestar por la precariedad laboral que están sufriendo. Aseguran que, durante la pandemia, percibían solo $11.000 por 5 horas de trabajo.
“Actualmente el sueldo es de $16.000” indicó uno de los contratados, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias. “En pandemia, durante los dos años de aislamiento, trabajé por $11.000 por mes, siendo una jornada de 5 horas. Incluso, compañeros del turno nocturno (de 1 a 6 de la mañana) cobraban lo mismo”, relató el joven.
“Ahora estoy buscando otra alternativa, una que me permita pagar mis deudas y seguir estudiando”, contó.
Antes de terminar, el joven, nos envió un audio. Según él, corresponde a la secretaria de Educación y Cultura de dicho municipio, Marta Albarracín de Gallia. En este adjunto, se puede escuchar a una mujer que amenaza a los empleados contratados.
El mismo audio fue compartido en un tweet publicado por el colega José Romero Silva el 10 de agosto. En el asegura que efectivamente se trata de la esposa del actual intendente, Carlos Gallia. En algunos segmentos se pueden oír frases como: “Yo tengo la lista de ustedes en mis manos”; “ahora está en juego el futuro, el de ustedes”; o “seguramente, yo pueda entrar a trabajar en cualquier lugar. Los funcionarios de la nación, los funcionarios de acá me pueden ubicar. ¿Pero ustedes?”.