El Gobierno de la Provincia podrá contar nuevamente con uno de los aviones sanitarios. La aeronave Cessna Citation Bravo aterrizó ayer en el aeropuerto Benjamín Matienzo proveniente de Paraguay, donde se encontraba siendo reparado.  Esta permanecía activa desde que fue adquirida en el año 2006, sin embargo, en el último tiempo no se encontraba operativa debido a problemas técnicos.

 El avión sanitario se encontraba en un hangar en la ciudad de Luque, Paraguay, en un taller especializado en todo tipo de reparaciones y autorizado por la firma Cessna, fabricante de los aviones. En tanto, el motor había sido enviado a otro taller en Estados Unidos. El Gobierno agilizó los expedientes para recuperar el avión sanitario, y destinó el dinero correspondiente a la firma paraguaya que llevó a cabo tareas de revisión y de mantenimiento de modo preventivo de la aeronave. Finalmente, cumplió todos los pasos requeridos y regresó a la provincia.

Service de mantenimiento

El arribo fue confirmado por el ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz. «Tenemos una buena noticia para Tucumán ya que en la tarde de este jueves aterrizó en la provincia el avión que estaba siendo sometido a un service completo a cero kilómetro en Paraguay. Este avión llevaba mucho tiempo realizando este servicio necesario, para tener la seguridad suficiente para que puedan ser trasladados los pacientes de la provincia”, aseguró. “El trabajo completo incluyó el servicio de las dos turbinas que fueron trasladadas a Estados Unidos, a la fábrica original para que se garantice la calidad de las reparaciones y los controles necesarios”, apuntó el ministro.

“Los aviones y los helicópteros están disponibles el 100% para urgencias y traslado de pacientes desde la provincia a Buenos Aires o a otra provincia que requieran los pacientes por mayor complejidad o también para el regreso. Cabe destacar, que el avión Cessna Citation tiene adaptación para hacer traslados sanitarios con camilla incorporada y tiene el confort suficiente para hacer traslados de pacientes en estado crítico», concluyó.