Tras meses de investigación, el jefe de una célula de la organización delictiva conocida como «Los Monos» fue imputado por su presunta participación en la balacera ocurrida en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo. Los fiscales de Rosario plantearon que el ataque al supermercado, seguido de las amenazas contra Lionel Messi, están vinculados a otros ataques y homicidios relacionados con el tráfico de drogas.

La balacera ocurrió el pasado 3 de marzo en Lavalle al 2500. Entonces, los agresores no identificados dejaron una nota anónima que decía: «Te estamos esperando. (Pablo) Javkin es narco, no te va a cuidar». Aunque el mensaje estaba dirigido al exjugador del Barcelona, se cree que el principal objetivo era infundir temor en la ciudad.

Por el hecho, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a Pablo Nicolás Camino como el instigador de la balacera en el supermercado de Roccuzzo. Aunque actualmente se encuentra detenido en Rawson, los encargados del caso afirman que Camino lidera una organización criminal que está enfrentada a otra facción de «Los Monos», la cual responde a Ariel Máximo «Guille» Cantero.

Hasta el momento, la Fiscalía no logró determinar la identidad de las dos personas responsables del ataque y las amenazas contra Messi. Sin embargo, se han presentado pruebas que indican que actuaron siguiendo órdenes desde el penal de Chubut. Según esta teoría, el plan tenía como objetivo perjudicar los negocios de sus rivales. Los investigadores señalan que Camino contaría con dos cómplices que se encuentran con él en el pabellón.

Hasta el momento, el MPA identificó a siete personas como cómplices de Camino y su banda. En total, desde la semana pasada, se imputaron trece personas por delitos relacionados con esta red criminal. El juez Héctor Núñez Cartella resolvió dictar prisión preventiva para once de los trece miembros imputados, quienes se encuentran implicados en una serie de asesinatos y más actos de intimidación en Rosario.