Hace tres días anunciaron 100 efectivos en el centro, pero hoy una verdulería de la zona sufrió un «golpe comando»
Sucedió en San Lorenzo al 1000. Una zona totalmente transitada y en pleno centro de Tucumán. Incluso quedó grabado, pero nada se sabe de las pertenencias de la dueña de la verdulería. Que además de toda la recaudación del día, se llevaron las llaves de una camioneta estacionada y una cartera de una cliente del lugar.
Sin embargo, lo insólito es que hace tres días que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia anunciaron que en la zona céntrica se destinaría unos 100 efectivos para reforzar la zona sin embargo esto no estaría dando resultados según las denuncias que recibimos a diario sobre hechos de inseguridad.
“Estamos incrementando la presencia policial con la afectación de personal administrativo y de los institutos policiales. Ellos vienen a sumarse a las tareas que ya se vienen desarrollando tanto con el Programa Cuadrantes de Patrulla, como con los diferentes controles vehiculares en todo el ámbito de la Capital, y los operativos que se hacen en el marco del incremento de trabajo territorial en los barrios. Estas medidas van a continuar a lo largo de la semana reforzando la seguridad específicamente en el ámbito centro, en el micro y macrocentro”, detallaba el comisario inspector Raúl Silva, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.
“En la zona de micro y macrocentro desde este sábado tenemos la presencia de más de 100 efectivos más que vienen a reforzar lo que ya está plasmado a diario en esta zona. El operativo apunta puntualmente a la prevención en general y a contrarrestar o desalentar cualquier tipo de actividad ilícita”, había destacado.