El panorama económico no es el mejor en la Argentina. Por esta razón, desde el Gobierno esperan con atención el dato de la pobreza del primer semestre del 2021. Hace un año, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informaba que la pobreza alcanzaba al 40,9%.

En este sentido, los economistas son pesimistas y aseguran que los números en 2021 serán similares. «La información actualizada de los deciles de ingreso que publicó esta semana el Indec sugiere que la estimación puntual estaría un poquito por debajo del 42%», señaló el experto de la UTDT, Martín González Rozada.

Por su parte, Leonardo Tornarolli del CEDLAS señaló que “la tasa de pobreza va a tener una leve caída a niveles similares a los del primer semestre del año pasado». De igual manera, no sería una baja significativa. «Creo que se va a ubicar cercana a 40,7%, tal vez incluso un par de décimas menos”, precisó.

Finalmente, Eduardo Donza, del equipo del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, señaló que «el dato va a estar algo por arriba del 40%, porque el mercado de trabajo no se recuperó».