Se reportó el arrestó de un hombre y su pareja que forman parte de una banda delictiva que se encontraban con pedido de captura. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Catamarca, en horas de la tarde en el microcentro de la ciudad. El sospechoso masculino estaría identificado por los investigadores del ECIF como el jefe de la asociación ilícita.

Esto se da en el marco de una investigación de 2023-2024 donde se reportaron que la pareja junto a otras personas con roles designados se encargaba de obtener en forma constante, rodados con pleno conocimiento de que habían sido sustraídos a diversas víctimas y estaban denunciados como robados. Luego procedían a modificar sus características externas, ya sea cambiando su color, quitándole sus chapas patentes o cambiando las mismas por otros dominios. Una vez obtenidos los rodados, utilizaban documentación apócrifa y así procedían a venderlos.

Tras la obtención de las primeras pesquisas en base a los datos aportados, los oficiales lograron dar con el paradero de la pareja que residía en la provincia vecina. Por lo que los efectivos policiales procedieron a contactar a la Brigada local para coordinar un operativo en el microcentro del lugar. Y que concluyó con la detención de los sospechosos.

Hasta el momento, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, imputó a 10 personas más. Todas por el delito calificado como asociación ilícita y pidió que se declare la causa como asunto complejo. Específicamente, tras el elevado número de acusados y víctimas.