Corcho Café & Cerveza: la nueva apuesta de dos hermanos tucumanos que augura un rotundo éxito
El reconocido Bar Corcho lanzó hoy su segundo local que ya promete convertirse en un punto de referencia para los tucumanos. Ubicado en la esquina de Lamadrid y 9 de Julio, Corcho Café & Cerveza es un local amplio pensado y diseñado como lugar de encuentro, tiene varias mesas para consumir en el lugar desde la apertura a las 7 de la tarde hasta el cierre, todos los días de la semana. La propuesta gastronómica abarca menúes de cafetería, merienda, cena y, por supuesto, cerveza.
Atención, calidad y precio son los pilares fundamentales de cualquier emprendimiento y sin duda los dueños conocen más que nadie al respecto. «Venimos hace meses laburando con este proyecto, ya estábamos listos para largar», manifestó entusiasmado Benjamín Mostajo, uno de los dueños del lugar. Promete la misma experiencia que en su local tradicional, sin embargo el lugar es mucho más amplio, «en este bar tenemos horno de barro, menúes, cafetería, merienda, cena y cervecería, como en el otro. Está siendo un éxito», afirma Benjamín, uno de los hermanos dueños del lugar mientras recibe uno a uno a la larga cola de clientes que se acercó a la inauguración.
El secreto del éxito es la propuesta gastronómica, con una amplia opciones de productos, todos de buena calidad. La ambientación está cuidadosamente elegida para que sea un lugar especial a través de antigüedades sin perder la comodidad. Benjamín explica que el gusto por los objetos antiguos es un bien adquirido generacional. «Compartir este gusto de las antigüedades con mis viejos se ha visto reflejado en el lugar, esto ya está también en el otro local solo que este es más grande, entonces acá han entrado muchas más cosas», dijo refiriéndose a los autos que cuelgan del techo y las motos sobre los vidrios.
También destacan la calidad humana para cerrar el círculo. «Tenemos buenos empleados que atienden muy buena a la gente. Tenemos buenos amigos y hay que aprovechar cuando viene un cliente al bar, atendiéndolo de buena manera para que ese cliente vuelva acá. Que pueda hacerse una buena imagen local y, así, siga viniendo gente. Ese creo que sería el secreto de todo», dijo Ezequiel, el otro dueño.
La elaboración a la vista es otro atrayente del lugar, ya que los productos se hornean en el momento para destacar sus sabores y aromas a la hora de consumirlos por lo que la experiencia visual, suma. «Tenemos acá en la cocina. Si van a hacer un video o algo, tenemos la cocina para que la gente pueda ver cómo se hornean las pizzas. Pueden ver todos los productos, desde qué queso se usa hasta la salsa. Lo habilitamos para que cada cliente sepa qué producto está consumiendo».
Ningún tucumano de a pie puede negar que, si de gastronomía local se trata, la provincia ofrece los más espectaculares tostados de ternera. Corcho Bar se ubica en el podio número uno de esta especialidad y son uno de los sánguches más pedidos junto con el de vacío cocinado doce horas en el horno de barro. Además, las pizzas también forman parte de los platos más pedidos.
Emiliano y Ezequiel resaltan un punto clave a la hora de recomendar su propio bar: es un negocio familiar y por tanto ofrecen esa familiaridad a sus clientes. «Uno de los secretos de Corcho es que acá son todos, toda mi familia, todos mis hermanos, somos los que llevamos adelante los locales. Agus es la encargada, Franco que nos hace en las redes, Francisco, mi esposa… somos un montón», enumera orgulloso y continúa «Corcho somos muchos y ese es el secreto». «A partir de hoy vamos a estar acá todos los días, en Corcho Café & Cerveza, los esperamos», cerraron.