Ana Dominé, de 51 años, llevaba un bolso con la recaudación de su local y recibió un disparo en la cabeza mientras esperaba dentro del auto a su hijo. El violento ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

La convocatoria en apoyo a los familiares de Ana Dominé se fijó en tribunales (Avenida Sarmiento 431) a las 8 de la mañana para el día martes 9 de noviembre, día en que da inicio el juicio oral. «Pedimos a todo el pueblo tucumano que nos acompañe, como lo hicieron desde el inicio», dijo su familia.

Esta redacción estuvo en contacto con Rocío Dominé, sobrina de la víctima. «Quiero recalcar que muchas de las pruebas que hemos logrado tener, han sido gracias común y corriente. Comerciantes que han aportado cámaras de su casa y de sus comercios, que nos han ayudado mucho. Gracias a eso se pudo progresar en la causa», agradeció Rocío.

En la causa hay siete imputados por el crimen ocurrido el 12 de septiembre del 2020 en la intersección de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez de esta capital. El 5 de agosto el tribunal había dado paso al debate oral y público, que tendrá lugar el próximo martes.

Los acusados son Cristian Raúl “Pety” Godoy, Federico Antonio “El Loco Fede” Sánchez, Exequiel Antonio Tous y Raúl Antonio “El Negro” Greco. También Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga, Brian Zenón Leguizamón y Edgar Ramón Visuara. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, que formuló una pena en expectativa de prisión perpetua contra todos ellos.

«Los sietes tienen antecedentes, es una banda delictiva que se dedican a hacer daño», manifestó la sobrina. Además detalló que dos de ellos ya habían sido condenados por otras causas. «Nunca han estado presos como deberían, si ese hubiese sido el caso esos delincuentes nunca hubieran hecho lo que hicieron con mi tía», expresó.

«Ya hicieron daño a mucha gente», dijo refiriéndose a los imputados. «Tenemos expectativas de que la condena va a ser la justa, porque es lo que ellos se merecen por el daño que causan. Lo que necesitamos es el apoyo de todo el pueblo tucumano después de una larga lucha de casi un año y dos meses», concluyó.

El hecho

El sábado 12 de septiembre de 2020, a las 21.00 horas, Ana Elvira Dominé salió de su local comercial, ubicado en calle Lamadrid al 1.300. Iba junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina. Allí Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo al llegar a Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé. Inmediatamente después se dieron a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

El hijo de la víctima, que intentó infructuosamente correr a los delincuentes, llevó de inmediato a su madre al Hospital Padilla. Allí los médicos intentaron reanimarla sin éxito, ya que la mujer había pedido mucha sangre tras recibir el impacto y falleció casi en el acto.