Un teatro repleto para escuchar el homenaje a «La Negra» Sosa fue una muestra de la importancia que tiene la agenda cultural para la vida social de Tucumán. El espectáculo del domingo pasado estuvo a cargo de su sobrino, Coqui Sosa, y los cantantes Noralía Villafañe, Miguel Marengo, Fernando de la Orden, María Cecilia y Francis Moreno. Dichos artistas fueron recibidos hoy por el gobernador, Osvaldo Jaldo.


«Coqui Sosa y este grupo de artistas son grandes referentes que llevan la voz de Mercedes Sosa, una figura que nos representa en el mundo permanentemente. Hoy los felicitamos y nos pusimos disposición”, declaró Jaldo. También informó que junto a los artistas pensaron de qué manera hacer que el show «Mercedes Canta» llegue a provincias vecinas y al exterior.

Por otro lado, Coqui Sosa expresó: «Sentimos la emoción de que el Gobernador se haga un tiempo para recibirnos y hablar de algo tan importante como es la cultura. Estamos convencidos que la cultura ayudará a reconstruir la esperanza y la tucumanía, nuestra esencia”.


El musico remarcó que «se puede seguir recordando a Mercedes siempre desde su mensaje. Era una voz maravillosa y tenía un pensamiento que evolucionaba». Lo que se quiere lograr es que «Mercedes Canta» sea un show itinerante. Encuentre un sustento en «ir en busca de la gente, porque el mensaje de Mercedes era popular, de inclusión, de reafirmación de la identidad de la raíz tucumana y latinoamericana. Mucha gente no pudo llegar al teatro y queremos que puedan disfrutar del homenaje», añadió Sosa.