Un futbolista colombiano denunció racismo en la cancha de Gimnasia La Plata
Anoche, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó, sobre la hora, por 1 a 0 a Independiente de Santa Fe. Sin embargo, la lamentable noticia se conoció una vez finalizado el partido, en las habituales declaraciones que los futbolistas realizan estando todavía en el campo de juego. Allí el delantero del equipo colombiano, Hugo Rodallega, denunció el racismo que sufrió en «el Bosque».
El experimentado futbolista habló después de la derrota de su equipo y se mostró muy angustiado, con lágrimas en los ojos: “No mejoramos como humanidad nosotros, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. No perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen ‘mono’ o que te llamen ‘negro’ es una falta de respeto y da tristeza”, denunció.
Rodallega reconoció que es natural cierta tensión dentro del campo de juego, pero repudió la actitud de los hinchas del «Lobo» y aseguró que también lo padecieron sus compañeros: “Nos pasó a todos. Es normal que se genere algún problema en la cancha; podemos discutir, podemos pelear, puede haber expulsados, pero que la gente se meta con el tema de la raza, no da rabia, da tristeza”, afirmó.
El exjugador de la selección Colombia detalló el motivo de su angustia: “A mí no me duele que hayamos perdido; se puede perder al último minuto, como también nosotros lo ganamos en Colombia. Pero a mí me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno. En Bogotá los tratamos bien y los respetamos, pero ellos hoy no nos respetaron a nosotros”, concluyó.