Hace un mes atrás, Luis Suárez fue noticia debido a que anunció su retiro de la Selección de Uruguay y disputó su último partido contra Paraguay, porla fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, a menos de una semana para una nueva presentación de la «Celeste» rumbo al Mundial 2026 (visitando a Perú), ya desde afuera, el «Pistolero» rompió el silencio y apuntó contra Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que dirige al seleccionado «Charrúa».

«Mi relación con Bielsa solo fue profesional. La primera charla que tuve fue el 6 de junio (de este año), previo a que me reintegre en la Copa América», comenzó contando Suárez en la entrevista que brindó para el canal DSports de Uruguay. Y en seguida agregó: «la convocatoria que tuve en noviembre (del año pasado) fue mediante un llamado del ‘profe’. Un diálogo que tuve en un entrenamiento, sobre una presión que estaba haciendo, fue el único diálogo que había tenido con él (Bielsa) hasta ese entonces, hasta que me convoca para la Copa América».

Con respecto a esa competencia que se desarrolló en Estados Unidos, Suárez sostuvo que durante el período que la selección uruguaya disputó el certamen en el cual finalizaron terceros hubo situaciones que no le parecieron bien, le dolieron y que no las dijo por el bien de la convivencia«De la Copa América tengo un libro para contar, hubo compañeros que se plantearon no jugar más en la Selección», remarcó el delantero del Inter Miami.

En ese sentido, «Lucho» señaló: «A (Agustín) Canobbio lo banco en lo que sucedió porque es entendible, bastante se contuvo y es normal. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring». «Un jugador que está entre los 26 de la Copa América no puede hacerlo partícipe como si fuese un sparring. Molesta. Es una falta de respeto absoluto», subrayó.

En otro momento de la entrevista, Suárez contó que un día Bielsa les pidió a los futbolistas que no pararan a saludar a los hinchas. «Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras. Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias'», afirmó el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay.

Finalmente, «Lucho» aseguró que muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos les dijera «buen día», ya que ni saludaba. Además, el delantero ex Liverpool y Barcelona reveló que «En el Complejo ‘Celeste’ a los empleados no los dejan pasar, ni saludar, ni comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día».

Y para concluir su descargo contra Bielsa, Suárez hizo referencia a la renuncia de Matías Vecino al seleccionado de su país, mediante una pregunta retórica: «¿Nadie se pregunta nada de que un tipo como Vecino, con 30 años, se fue de un día para otro?». Y le envió un pedido a los hinchas uruguayos: «El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar».