Las declaraciones de Vowles y Briatore que alientan las versiones de continuidad de Colapinto en la Fórmula 1 para 2025
El destino de Franco Colapinto es incierto en la Fórmula 1, si bien se encuentra en la fecha límite para tener novedades, las posibilidades de una plaza para el argentino continúan en juego. Recientemente la FIA publicó el listado de pilotos que participarán de la temporada 2025, y sorprendió a los seguidores del deporte al mostrar que quedaba una vacante en Racing Bulls, plaza que ocupó el neerlándes Liam Lawson hasta hace una semana.
Si bien esto generó expectativa sobre las posibilidades de Colapinto, el director del equipo Williams Racing, James Vowles avivó aún más estas esperanzas en sus recientes declaraciones al portal inglés The Mirror. «Lo que puedo decirles es esto: ha tenido un desempeño admirable y todavía hay interés en todo el paddock, incluso de nuestra parte, especialmente cuando hay un asiento disponible. Nadie predice lo que ocurrirá en el mercado de pilotos del próximo año. Hay que estar atentos, porque no creo que los cambios hayan terminado. Estén atentos», aseguró Vowles.
Por otra parte, si bien desde la escudería Red Bull aseguran que ese lugar lo ocuparía un piloto de su academia, es decir entre el fránces Isack Hadjar y Lawson. Según los portales deportivos del mundo del automovilismo nada está dicho en esta categoría. Además, si bien Alpine confirmó la butaca del australiano Jack Doohan para el año entrante, el representante de la escudería Flavio Briatore no descarta su interés en Colapinto y la posibilidad de reemplazarlo «para poner a Alpine en lo más alto». Además, el italiano exrepresentante de Fernando Alonso, señaló que le interesa «cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos».