Franco Colapinto fue muy autocrítico con sus últimas carreras en la Fórmula 1
Que Franco Colapinto no terminó de la mejor manera su primera temporada de Fórmula 1 es una realidad innegable que hasta él mismo ha logrado asumir. El piloto argentino corrió nueve carreras con el segundo monoplaza de la escudería Williams y sufrió accidentes en las últimas cuatro presentaciones; los más evitables en los Gran Premios de Brasil (fecha 21 del campeonato) y Las Vegas (fecha 22). Ahora, con los resultados puestos, el joven nacido en Buenos Aires está a la espera de la definición de su futuro (mantiene chances de ser elegido por Alpine de cara a 2025), y brindó una entrevista, con varios medios especializados, para realizar un breve balance sobre sus más recientes presentaciones en la Máxima categoría del automovilismo mundial.
«No solía tener accidentes. Los primeros casi que fueron en F1. Y creo que pasé por algunos momentos este año que fueron difíciles. Estuve tratando de maximizar el auto. Miro hacia atrás y veo momentos, por supuesto, donde podría haberlo hecho mejor, y veo momentos en los que hice un muy buen trabajo sin conocer el auto», aseguró Colapinto en referencia a su andar en las últimas carreras. «Creo que Brasil fue muy difícil, con mucha lluvia. Los autos eran casi inmanejable para todos. Y alguien iba a chocar. Lo veo como mi primera experiencia en mojado. Mi primera experiencia en (neumáticos) intermedios, todo era muy nuevo», especificó sobre lo sucedido en el Circuito de Interlagos.
Con respecto a lo ocurrido el 24 de noviembre en el Circuito de Las Vegas, el piloto oriundo de Pilar analizó: «Estaba en control, y estaba realmente empujando el límite en la clasificación. Traté de poner un Williams en la Q3. Tal vez no éramos lo suficientemente rápidos, pero estaba realmente yendo por ello, y tal vez fue demasiado. Ya estaba haciendo un buen trabajo y no necesitaba correr esos riesgos. Quizá la gestión del riesgo no fue la adecuada». Y en ese sentido, Franco completó: «Pero está en mi naturaleza también tratar de maximizar cada momento que me subo al auto. Y fue lo que estaba buscando, tratando de poner el auto en la Q3, y no funcionó».
Un cuestionario donde Colapinto respondió todo incorrecto
Por otro lado, las redes sociales de la Fórmula 1 siguen sacando provecho al personaje que el piloto argentino construye para los medios masivos de comunicación. En un nuevo capítulo, Franco Colapinto fue protagonista de un cuestionario con una particularidad: todas las respuestas debían ser incorrectas. Y el joven argentino de 21 años no falló ninguna.
«Me llamo Neil Armstrong y soy un jugador de golf», contestó Colapinto, entre risas, a las dos primeras preguntas del cuestionario. Luego siguió con el juego asegurando que su compañero de equipo en Williams es Albert Einstein y que corre para Cadillac. En otra de las preguntas, le consultaron acerca de quién fue el campeón de la Fórmula 1 en 2024 y el argentino no dudó: «Franco Colapinto», respondió con total seguridad. Al final, se la complicaron un poco más cuando le consultaron acerca del último campeón del mundo de la FIFA, algo que le costó responder: «Argentin… o», dijo en tono pícaro y entre risas.