No hay dudas, el Racing de Fernando Gago es un equipo en la Liga Profesional de Fútbol y otro muy diferente en la Copa Libertadores. O al menos así parece. Pues, en el torneo doméstico, de los 16 cotejos disputados ganó solo 5 y perdió 8, ubicándose en el puesto 22 de 28 equipos. En cambio, en el certamen continental la «Academia» está invicta tras cuatro partidos jugados, ganó 3 (2 de visitante) y empató 1 (ante Flamengo), quedando al borde de ya asegurarse la clasificación hacia Octavos de final.

Por la cuarta fecha del Grupo A de la Libertadores, Racing Club tuvo ayer una visita de riesgo ante Aucas de Ecuador, un equipo que solo había sufrido una derrota como local en lo que va del año. Pero el conjunto dirigido por Gago se mostró sólido desde el arranque y aprovechó la primera que tuvo.  Cuando apenas se jugaban 2 minutos ya ganaba 1-0, gracias a Nicolás Reniero quien aprovechó una distracción defensiva y anotó.

Luego de establecer la ventaja, Racing se defendió bien con la pelota y se mostró siempre sólido en la última línea. Su victoria parecía solidificarse con el correr de los minutos, y más aún cuando a los 23′ del segundo tiempo Gabriel Rojasse metió en el área y definió para establecer el 2-0. Pero fiel a su historia, la «Academia» siempre tiene una cuota de sufrimiento.Sobre el final, Aucas atacó con desesperación, consiguió el descuento y en la última jugada casi llega al empate.

De esta manera, Racing consiguió una gran victoria por 2 a 1 sobre Aucas, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad capital de Quito, alcanzó los 10 puntos en su zona y ya se volvió inalcanzable para el conjunto ecuatoriano. Además, la «Academia» quedó a la espera del resultado que hoy le puede asegurar su pasaje a los octavos de final: si Flamengo le gana a Ñublense en Chile, será el primer equipo en instalarse entre los 16 mejores del certamen.