Con un duelo entre tenistas argentinos, el US Open vive su tercera jornada de acción
Luego de que las dos primeras jornadas del US Open 2024 registraran buenas y malas para la «legión» de tenistas argentinos, incluyendo la emotiva despedida de Diego Schwartzman, este miércoles, el tercer día de competencia llegaba con mayores expectativas aún, ya que en la segunda ronda había duelo cien por ciento «albiceleste»: Francisco Cerúndolo vs. Tomás Etcheverry. Además, en las acciones de hoy, que todavía se están desarrollando, estaba programado que también se presenten Sebastián Báez, la mejor raqueta nacional, y Francisco Comesaña, quien viene de sorprender y ser el mejor argentino en Wimbledon.
En un partido sumamente parejo, que se extendió por cuatro horas y cuatro minutos en la pista 12 de Flushing Meadows, Etcheverry, el actual número 33 del mundo, se terminó imponiendo sobre Cerúndolo, ubicado en el puesto 29 del ránking de la ATP. Sobreponiéndose a dolores en un pie y basándose mucho en su saque, el tenista plantense derrotó al porteño con parciales de 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3. «Tomy», de 25 años, disputará por primera vez una tercera ronda del US Open, y lo tendrá que hacer frente al alemán Alexander Zverev, actual 4° del mundo y subcampeón del torneo en 2020, quien llega de superar al francés Alexandre Muller, por 6-4, 7-6 y 6-1.
Por otro lado, el bonaerense Báez, número 23 del ranking mundial, quedó eliminado por walkover en manos del neerlandés Tallon Griekspoor. Después de perder el primer set 1-6 e ir abajo en el segundo (0-2), el tenista nacido en la localidad de San Martín se vio obligado a abandonar el encuentro debido a una dolencia física. Desde el primer parcial, cuando pidió médico, arrastraba una fuerte molestia en un pie y solo pudo disputar nueve games.
El cuarto tenista «albiceleste» que tenía competencia este miércoles, en el marco de la segunda ronda del último Grand Slams del año, es Comesaña, quien todavía está en partido frente al francés Ugo Humbert, 17° preclasificado del Abierto estadounidense. El marplatense, fuera del Top 100, está dando pelea y tras perder el primer parcial 5-7, se quedó con el segundo y el tercero, ambos por 6-4.
Por último, el plato fuerte del día será el duelo de serbios entre Novak Djokovic y Laslo Djere, que jugarán pasadas las 21 (hora de Argentina) en el Court Arthur Ashe. En tanto que mañana habrá acción para otros dos tenistas argentinos que están instalados en la segunda ronda: Mariano Navone (36° del mundo), que se medirá ante el británico Jack Draper (25°), y Facundo Díaz Acosta (64°), que hará lo propio ante el también británico Daniel Evans, quien viene de disputar el partido más largo de la historia del US Open.